Acompañar en la aventura de la (p)maternidad

Psicóloga Charo Poggi sentada frente a un portatil colocado sobre un escritorio, con una mano escribe y con la otra sujeta una taza. Entra la luz de la ventana mientras mira al monitor sonriendo.

Acompañar. Cada vez que digo esa palabra me viene a la mente un escrito que no solamente me encanta, sino que aplico de forma transversal en mi labor: La filosofía del acompañar, de Alan Wolflet. Podéis leerlo haciendo clic aquí.


A medida que pasa el tiempo y lo releo, encuentro en el arte de acompañar distintas aristas, posibilidades y formas de estar cerca de las personas.

No todos necesitamos lo mismo ni de la misma manera.

Por tanto, está en mí el intentar descubrir si es que el otro aún no sabe pedir lo que necesita, al igual que la búsqueda del mejor lugar para acercarme y poder acompañar.

En la aventura de la (p)maternidad muchas veces sentimos que no sabemos qué camino tomar, con quién compartir tal o cual cosa, quién me puede ayudar a pensar cuál es el mejor manera para hacer ésto o aquello.

Si bien para mí es muy importante que quien recorra esta aventura pueda escuchar su instinto, conectar con sus propias emociones y la de sus hijos, eso no significa que lo tenga que llevar adelante en soledad. Estar acompañado en esta aventura me resulta clave para que todos los miembros del viaje estén más a gusto.


Te ofrezco acompañarte en esta aventura. ¿Quieres saber cómo?

Estando cerca, escuchándote, ayudándote a pensar opciones, mostrándote mi caja de herramientas y compartiéndolas contigo.

No tengo recetas mágicas, no tengo las respuestas a tus necesidades pero sí te puedo ayudar a encontrarlas.

Mi experiencia como psicóloga en el ámbito de familia me da día a día escenarios diversos invitándome a pensar opciones.

Conmigo podrás tener un lugar donde sentirte escuchado/a, sin juicios y buscaremos juntos un momento que te resulte confortable, ya sea de manera presencial o bien online desde tu casa, alojamiento vacacional, etc. La idea es que la experiencia del acompañamiento en tu crianza te permita vivirla con mayor plenitud y bienestar, por lo que estoy a tu disposición para facilitar los encuentros de la manera en que te resulten más cómodos.

El acompañamiento que te propongo no es un espacio terapéutico pero sí un lugar que se irá construyendo, dónde las emociones y sensaciones que vas transitando estarán cuidadas y recibidas desde una escucha activa y respetuosa.

Charo Poggi

¿Dónde nos encontramos?

Psicóloga Charo Poggi sentada frente a un portatil colocado sobre un escritorio, con una mano escribe y con la otra sujeta una taza. Entra la luz de la ventana mientras mira al monitor sonriendo.

Puede ser un espacio presencial (incluso a domicilio) o bien virtual con encuentros mediante plataformas de videollamadas como skype, whatsapp o hangouts.
Como bien dice Alan “Acompañar se trata de caminar al lado, no de conducir o ser conducido”.

Me encantaría acompañarte en la aventura de tu (p)maternidad, sin interferir y sirviéndote de herramienta.

¿Cómo reservar una sesión de acompañamiento conmigo?

Para contratar mi servicio de acompañamiento en la crianza típica y atípica o bien para recibir más información, puedes contactarme de la manera que te resulte más cómoda:

  1. Email psicocharopoggi@gmail.com
  2. WhatsApp +34 665 67 63 62
  3. WhatsApp +54 9 11 5412 2391
  4. Facebook   @psicocharopoggi
  5. Twitter  @psicocharopoggi
  6. Instagram @psico_charopoggi
  7. Rellenando el formulario de reserva haciendo clic aquí.
Firma de Psicóloga Charo Poggi

También puedes seguirme en Twitter, mi página de FacebookPinterestYoutube e Instagram, y unirte a mi grupo de Facebook Creando tribu online.

Si necesitas un espacio sólo para ti, recuerda que puedes tener una sesión conmigo desde cualquier lugar del mundo.

¡Descubre mis talleres online!

¡Compartir es vivir! Si crees que mi espacio puede ser de utilidad para tus contactos, comparte mi publicaciones con un clic.

Imágenes propias y Freepik

Fotos Freepik y propias.

Un comentario en “Acompañar en la aventura de la (p)maternidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .