Entrevista a Psicóloga Charo Poggi en La Nación: aislamiento con niños en Madrid.

Pantallazo del reportaje en el diario La Nacion (Argentina) titulado Chicos perplejos y días duros de confinamiento en Madrid. Logo de Psicóloga Charo Poggi

Hoy se ha publicado la entrevista que me hicieron ayer en el periódico La Nación de Argentina en el que cuento cómo gestionamos con mi familia el aislamiento de varios días que llevamos en Madrid.

Nadie queda exento, más aún con niños, de que las emociones se nos desregulen por momentos y necesitar ayuda para encausarnos. Es tan importante cuidarnos de la pandemia como a nivel emocional en las circunstancias que estamos viviendo.

En mi hogar ponemos énfasis todo el tiempo en tres mensajes:

  1. Que ESTAR EN CASA es el mejor escudo para defendernos contra el coronavirus.
  2. Que es imprescindible no perder de vista que esta situación es TEMPORARIA. El tiempo que sea necesario estar aislados PASARÁ, tarde o temprano.
  3. Que nuestras EMOCIONES, sean las que sean, son LEGÍTIMAS y debemos cuidarnos. Mientras dure el confinamiento, tenemos que intentar reacomodarnos en este nuevo escenario, reconocer nuestros temores, angustias, ansiedades y recurrir a las herramientas que tengamos disponibles para llevar el encierro de la mejor manera posible.

Transitar esta situación de aislamiento con calma es clave, tanto para nosotros como adultos, como para responder mejor a las demandas de nuestros hijos.

Aprovechemos para reflexionar, mejorar como personas y valorar nuestra vida, la de nuestros seres queridos y el resto de la sociedad. 

Estoy segura que cuando la pandemia acabe ya no seremos las mismas personas y ojalá hayamos podido aprender la importancia de cuidarnos entre todos.

Leo y respondo todos los comentarios, no dudes en escribirme.

Firma de Psicóloga Charo Poggi

También puedes seguirme en Twitter, mi página de FacebookPinterestYoutube e Instagram, y unirte a mi grupo de Facebook Creando tribu online.

Y si necesitas un espacio sólo para ti, recuerda que puedes tener una sesión conmigo desde cualquier lugar del mundo.

¡Compartir es vivir! Si crees que mi espacio puede ser de utilidad para tus contactos, comparte mi publicaciones con un clic.

Imágenes propias y Freepik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .