Un espacio de escucha para ti. Colaboración con la Dra. Rocío Palomo

Hace unos días la Dra. Rocío Palomo Carrión me propuso colaborar en una iniciativa a través de su web: crear un espacio gratuito de escucha y contención para todas aquellas personas que lo necesiten por las dificultades que estamos viviendo durante el confinamiento por el COVID-19.

Conociendo la calidad profesional y humana de Rocío, así como su enorme vocación de ayuda a las familias que atiende desde su rol de Fisioterapeuta pediátrica especializada en niños y niñas con diferentes patologías neurológicas o PBO, mi respuesta tenía que ser positiva.

Por ello, nos hemos puesto de acuerdo en ofrecer a través de su web y redes sociales, una oportunidad de escucha activa para quienes quieran participar.

Puedes leer su publicación haciendo clic aquí.

Autocuidado y cuidar al cuidador

Cuidar de nuestra salud mental es imprescindible, y más aún cuando nosotros también ejercemos un rol de cuidadores en nuestro entorno familiar, ya sea por tener hijos pequeños o con alguna diversidad funcional, discapacidad o enfermedad. De eso hablamos en mi tribu de Facebook y en varias de mis publicaciones.

Seguro te interesa leer:

En momentos como el que estamos viviendo, el rol del terapeuta psicológico puede ser clave para poder transitar mejor el aislamiento y todo lo que supone en nuestro día a día.

Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a un acompañamiento personal e individualizado por diferentes circunstancias y creemos de vital importancia poder ofrecer este espacio de escucha.

¿Qué ofrecemos?

Te ofrecemos una escucha profesional, desde mi rol de Psicóloga especializada en familias típicas y atípicas, para que puedas expresar todos tus miedos, frustraciones, emociones y necesidades personales a través de un formulario muy simple.

Una vez recogidos todos los mensajes que nos enviéis, realizaré un podcast basándome en vuestros mensajes y compartiré las posibles adaptaciones que puedes llevar a cabo para reducir el malestar que causa esta vivencia.

Para que sea un espacio seguro, no compartiremos nombres ni datos personales de ninguna de las personas que contacten a través de esta iniciativa.

Seguramente, tu consulta o experiencia pueda ser de utilidad para otra persona, por ello nos parece interesante reunir todos los mensajes que nos enviéis y ofreceros esta escucha con una devolución que incluya algunas pautas generales que puedan servir a toda la gente que quieran oírlo.

La pandemia nos puso en un lugar de máxima vulnerabilidad, como os decía en mi último post, y ahora es preciso escuchar y adaptar.

¿Cómo participar?

Envíame tu mensaje a través de éste formulario.

Recuerda también seguir el blog y RRSS de la Dra. Rocío Palomo para poder escuchar el podcast en cuanto lo publique.

¡Anímate a escribirme! Poder poner en palabras tus emociones y vivencias es un gran trabajo terapéutico.

Gracias Rocío por contar conmigo en esta iniciativa.

Leo y respondo todos los comentarios, no dudes en escribirme.

Firma de Psicóloga Charo Poggi

También puedes seguirme en Twitter, mi página de FacebookPinterestYoutube e Instagram, y unirte a mi grupo de Facebook Creando tribu online.

Y si necesitas un espacio sólo para ti, recuerda que puedes tener una sesión conmigo desde cualquier lugar del mundo.

¡Compartir es vivir! Si crees que mi espacio puede ser de utilidad para tus contactos, comparte mi publicaciones con un clic.

Imágenes propias y Freepik

Autor: Criando 24/7

Bloguera en Criando247.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .